Por ello las empresas del grupo RENAULT de Automoción y Servicios, para colaborar con la sostenibilidad de las actividades humanas, establecen esta Política ambiental basada en los siguientes principios fundamentales:
- Cumplir con la Legislación y Reglamentación Ambiental aplicable y con otros requisitos que RENAULT suscriba.
- Mejorar Continuamente y Prevenir la Contaminación, es decir, minimizar y evitar, en la medida de lo posible, los impactos ambientales de nuestra actividad.
- Informar y colaborar con las Autoridades Públicas en situaciones de crisis y emergencia, y manifestar nuestra disposición permanente a cooperar con ellas.
- Implicar, formar y responsabilizar a las personas que integren la Organización para que respeten, compartan y apliquen el Sistema de Gestión Ambiental, ya sean trabajadores, proveedores o subcontratistas.
Estos principios constituyen el marco en el que se establecen los objetivos y metas de RENAULT para su Sistema de Gestión Ambiental. Pedimos la adhesión de todos los implicados para contribuir así a dejar una mejor herencia a las generaciones futuras.
Alcance del sistema de Gestión Ambiental y de Calidad:
- La venta de vehículos nuevos y servicios asociados (servicio de navegación y multimedia, financieros, de extensión de garantía, contratos de mantenimiento, seguros) de las marcas Renault y Dacia.
- La venta de vehículos usados y servicios asociados (servicios financieros, de extensión de garantía, contratos de mantenimiento, seguros).
- La reparación y mantenimiento de vehículos: taller general de mecánica y carrocería.
- Las operaciones de mantenimiento y desgaste de duración inferior a una hora (Renault Minuto).
- Las operaciones de carrocería donde el tiempo de inmovilización del vehículo es inferior a cuarenta y ocho horas (Carrocería Rápida).
- La venta y distribución de piezas de recambios y accesorios.